Deportes

Venezuela deberá pagar a la FIFA 18 mil francos suizos por «mala conducta de equipo»

Una multa de 18 mil francos suizos (18.400 dólares) será que tendrá que pagar la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), luego de que la FIFA indicara que habría sancionado al organismo tras haber finalizado el calendario de partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

El comité disciplinario de la organización futbolística evaluó todas las incidencias de los partidos previos al Mundial, y a través del comunicado que se dio a conocer este lunes, la Vinotinto habría sido sancionada por “mala conducta de equipo”.

La selección venezolana afronta un total de tres multas. La primera es por invasión de campo ante Bolivia (7.000 francos), la segunda por seis amonestaciones individuales contra Uruguay (6.000 francos) y la última por demorar el saque inicial en La Bombonera frente a Argentina (5.000 francos), para una suma final de 18.000 francos.

De la misma manera el comité disciplinario de la FIFA tomó algunas acciones similares contras varias federaciones por partidos que se ejecutaron las eliminatorias desde el mes de enero, razón que llevó al cierre de estadios y otras multas.

Una suerte similar tuvo Argentina, equipo al que también se le atribuyó “mala conducta” por retrasar la patada inicial en los duelos contra la Vinotinto y Ecuador. El monto que deberá pagar la Albiceleste será de 10.000 francos. Ecuador por su parte deberá cancelar alrededor de 15.000 francos por un retraso en el inicio del partido ante Argentina, sin embargo, por contar con más sanciones individuales, se verá en la obligación de pagar un monto superior

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba