Deportes

Venezuela debuta bajo el toque mágico de Deyna en la Copa América femenina

Deyna Castellanos había estado anulada por la defensa de Ecuador, pero sin adversarias tratando de quitarle el balón, la diosa del fútbol venezolano le dio la victoria (1-0) a la Vinotinto en el inicio de la Copa América femenina que se desarrolla en la mitad del mundo.

La delantera había marcada a presión por las defensoras ecuatorianas a lo largo del compromiso, pero se llenó de gloria a cuando ejecutó a la perfección un tiro libre, a 25 metros del arco, y mandó a guardar el balón para que las criollas debutaran con triunfo en el grupo B.

Venezuela, luego que Orina Altuve fallara un penal cerca del entretiempo, salió a buscar su fútbol. Se combinaron en el centro de la cancha y Gabriela García, Paola Villamizar y Altvue tuvieron que ir más al ataque, tras no conseguir sociedad con Deyna por la buena marca que le plantaron las ecuatorianas.

Apenas dos minutos después de comenzar la etapa complementaria, la Vinotinto ilusionó. Nubiluz Rangel colgó el balón al área pero la meta local se quedó con el. Insistir era lo único que hacía Venezuela.

Al minuto 5 de la segunda mitad, García se asoció con Altuve y esta remató directo a manos de la portera rival. Dos minutos más tarde, Villamizar disparaba y la esférica se iba por encima del arco.

Apareció Deyna, aunque todavía sin protagonismo. A los 10 minutos de la etapa complementaria, la ariete criolla remató pero el balón fue sacado por Andrea Vera.

El esférico empezó a dividirse. Ambos conjuntos perdieron la claridad en su ataque y no fue sino 20 minutos después que Venezuela reapareció con oportunidad de gol. Tras un centro de Jaylis Oliveros, Gabriela García  no alcanza a cabecear y Marialba Zambrano remata por arriba.

Venezuela insistía, Deyna seguía custodiada y la reiteración en ataque brindó una posibilidad. Falta fuera del área.

La diosa del fútbol criollo se paró frente al balón. Se tomó su tiempo, midió como si fuese una física. La velocidad, potencia y ubicación del disparo fue perfecto. Deyna marcó y puso la alegría en Venezuela, una vez más.

La Vinotinto, que tiene ahora tres puntos, deberá esperar hasta la jornada del lunes para enfrentarse contra su similar de Bolivia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba