Deportes

Venezuela debuta en el golf olímpico con Jhonattan Vegas

Venezuela compite por primera vez en el Golf olímpico, luego de que este deporte se ausentará de las Olimpíadas por 112 años, desde su última aparición en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.

El tricolor será representado por el golfista Jhonattan Vegas, quien participará desde este jueves 11 al lunes 14 de agosto, en el Campo Olímpico de Golf de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.

El venezolano saldrá en el penúltimo grupo junto con el británico Justin Rose y el estadounidense Rickie Fowler, en el primer día de competencia.

Vegas, nacido el 19 de agosto de 1984 en Maturín, estado Monagas, se convierte en el primer criollo en competir entre los mejores 60 golfistas de unos Juegos Olímpicos.

Entre sus logros figuran el Abierto de Wichita del Nationwide Tour en 2010 y el Abierto de Canadá, que se adjudicó el pasado mes de julio.

En los Juegos Olímpicos de Río, el Golf competirá con 60 hombres y 60 mujeres en dos torneos individuales, el masculino del 11 al 14 de agosto y el femenino del 17 al 21. Se jugará en un campo con 18 hoyos, diseñado para un máximo de 72 golpes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba