Deportes

Venezuela define equipo para encarar a Argentina, Brasil y Guatemala en la Copa Federación

Venezuela anunció este lunes que las tenistas Andrea Gámiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez conformarán el equipo con el que afrontará sus partidos del Grupo 1 americano de la Copa Federación, frente a los equipos de Argentina, Brasil y Guatemala.

Gámiz y Uzcátegui son las dos primeras raquetas del país y las que mejor se ubican en el ránking de la WTA, tras aparecer en los puestos 249 y 660, respectivamente.

En tanto, Luicelena Pérez procede del tenis universitario de los Estados Unidos y entra en la convocatoria por la juvenil María Linares, «quien no podrá ser de la partida», según señalaron este lunes los responsables venezolanos en un comunicado.

Los partidos del Grupo 1 de la zona americana se jugarán entre el 7 y el 10 de febrero en Paraguay.

Venezuela, que es capitaneada por William Campos, está emparejada junto a Argentina, Brasil y Guatemala en la zona B de la competición, mientras que Chile, Paraguay y Colombia forman el grupo A.

Las dos mejores selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí y la ganadora obtendrá un boleto a la serie por el ascenso al Grupo Mundial 2.

Las venezolanas llegarán a Paraguay luego de sortear inconvenientes relacionados con el presupuesto, que puso en riesgo su participación en la cita.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, dijo que el equipo logró cubrir costos operativos y cancelar la inscripción en el evento gracias al patrocinio «privado», sin ofrecer mayores detalles.

La Copa Federación es uno de los torneos de tenis femenino más importantes, y se juega entre selecciones nacionales desde 1963.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba