Deportes

Venezuela deja buenas expectativas en primer día de competencias en Tokio

La natación criolla inició con buen pie su andar por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que el tritón venezolano Alfonso Mestre lograra imponer una nueva marca nacional en los 400 metros libre, durante su participación en el segundo heat eliminatorio.

El atleta más joven de la delegación tricolor, agenció un tiempo de 3:47.14 que no le fue suficiente para avanzar a la final, a pesar de haber finalizado primero en la serie que se escenificó en el Centro Acuático de Tokio.

Alfonso, el primero de los hermanos Mestre en debutar en la justa nipona, mejoró en dos segundos su propio registro nacional (3:49.16).

A pesar de no lograr los objetivos en esta primera competición, Alfonso tendrá una nueva oportunidad de luchar por estar en los primeros lugares, y es que verá acción el próximo martes 27 de julio en la prueba fuerte pare él, los 800 metros libre.

Espero poder mejorar mi tiempo en los 800 metros libres y lograr avanzar a mi primera final olímpica”, manifestó.

En otros resultados de la jornada, la sirena Jeserik Pinto terminó situada en  la quinta plaza del segundo heat eliminatorio de la prueba de 100 metros mariposa, luego de parar el crono en 1:00.60, tiempo que no le fue suficiente para avanzar a la instancia final.

“No era el tiempo que quería, pero hice cerca de mi mejor tiempo. Tomo esto como para abrir los Juegos Olímpicos, porque realmente me preparé para una prueba totalmente diferente que son los 50 metros libres, pero igual estoy feliz porque hice mi debut en mis primeros Juegos Olímpicos y eso me tiene muy contenta”, manifestó la guayanesa.

Pinto volverá a las piletas el próximo viernes 30 de julio para competir en su prueba reina, los 50 metros libres.

José Félix Quintero superó el tableu de 62 (Cortesía IND)

Muy buen debut

El sable venezolano regresó a una cita olímpica y lo hizo con una muy buena representación, la del larense José Félix Quintero, quien fue uno de los primeros criollos en ver acción en Tokio 2020.

El joven esgrimista debutó con buen pie, dado que superó el tableu de 64, tras imponerse por 15-13 al japonés Yoshida Kento. Sin embargo, en la  siguiente instancia tropezó ante el bicampeón olímpico Aron Szilagy, quien lo dejó fuera de competencia.

Orluis Aular dominante

Una de las primeras buenas sensaciones de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la protagonizó el criollo Orluis Aular, quien en la prueba de ciclismo de ruta, estuvo al frente del pelotón en 190 de los 234 kilómetros totales de la competencia.

Los máximos honores se los llevó el ecuatoriano Richard Carapaz quien asaltó el Monte Fuji a 24 kilómetros de la meta con un tiempo final de 6h:05.26, otorgándole así la segunda medalla dorada de la historia para la nación meridional.

Orluis Aular tuvo un loable desempeño en el ciclismo de ruta (Cortesía IND)

 “Quiero darle las gracias a toda la afición de Venezuela por las muestras de cariño. Es increíble toda esa motivación que me brindaron. La idea era darle un espectáculo a Venezuela, salir a buscar la carrera desde el inicio y lo intenté”, destacó.

Por la repesca olímpica

Los atletas venezolanos José Güipe y César Amaris ubicaron el primer bote olímpico doble par ligero masculino en la quinta plaza de la primera manga clasificatoria en Tokio 2020, con un registro de 6:46.11 en las aguas del Canal Sea Forest.

Aquí seguimos con optimismo y ganas. Fue una carrera dura, difícil por el buen nivel de todos los que estamos compitiendo, pero ahora tendremos una nueva oportunidad”, manifestó Amaris.

La próxima oportunidad de la dupla criolla será la noche de este sábado en la fase de repesca, donde enfrentarán a Kholmurzaev Shakhboz y Safaroliyev Sobirjon de Uzbekistán; Jerzy Kowalsky y Mikolajczewski Artur de Polonia; Caetano Orta y Manuel Balastegui de España; Arjun Lal y Arving Singh de la India; Kamel Aith y Sid Ali Boudina de Algeria.

Amargo inicio

El voleibol criollo tropezó en su primer encuentro (Cortesía IND)

El equipo nacional de voleibol sucumbió en su estreno en la cita nipona por 3-0 ante la representación de Japón, en lo que fue el primer partido del Grupo A que se disputó en la cancha del Ariake Arena.

Venezuela cayó ante lo anfitriones con parciales de 25-21, 25-20 y 25-15.

El próximo desafío del conjunto criollo se llevará a cabo este domingo, una vez enfrente a su similar de Irán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba