Deportes

Venezuela derrota a Brasil en clasificatorio del Mundial de Baloncesto

La selección nacional de baloncesto derrotó este viernes 72-56 a su similar de Brasil y empató el primer lugar del grupo B de las eliminatorias al Mundial China 2019.

En un encuentro disputado en el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo, del Parque Miranda, los dirigidos por Fernando Duró repuntaron en el marcador desde el inicio del compromiso, gracias a las transiciones rápidas y el buen manejo del balón de Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que por Brasil aparecía el exNBA, Anderson Varejao, y Scott Machado con varios tiros de larga distancia.

En el segundo cuarto, el combinado criollo se impuso en el juego interior, y Colmenares y Echenique siguieron dominando la pintura, al tan solo permitir 11 de los 21 puntos anotados por los visitantes en este tramo del partido, para irse al descanso con ventaja de 38 por 24.

Ya en el tercer cuarto apareció el capitán de Venezuela, José «Grillito» Vargas, que con varios triples sumó puntos importantes para destrabar el juego físico impuesto por los amazónicos, quienes intentaban acercarse en la pizarra por intermedio de Leonardo Meindl y Varejao.

En el último tramo del juego, Venezuela bajó su producción ofensiva y, a pesar de que Brasil se llevó este cuarto, la diferencia plasmada en la pizarra durante los primeros minutos le permitió a los criollos quedarse con la victoria y empatar en el primer lugar del torneo a los brasileros, además de quitarles el invicto.

La Vinotinto de las alturas está bien encaminada

José Vargas fue el más destacado por la Vinotinto con 16 puntos y cinco rebotes. Le siguieron Néstor Colmenares, con 14 unidades y 11 rebotes; y Gregory Vargas con ocho rebotes que fueron vitales en la parte defensiva.

Por Brasil figuraron Anderson Varejao, con 16 unidades y seis rebotes; Leonardo Mendl con 14 tantos y 10 rebotes; y Scott Machado con 12 contables.

Con esta victoria, la selección nacional empata el primer lugar del grupo B junto a Brasil, ambos con cuatro victorias y una derrota, seguidos por las selecciones de Chile y Colombia, respectivamente.

«Estoy muy contento porque el equipo tácticamente entendió todo rápido, se pusieron al servicio de Venezuela y lo engrandecen con un triunfo maravilloso. No solo ganamos, si no que lo hicimos con la diferencia que queríamos», detalló Duró en rueda de prensa al finalizar el partido.

Por su parte, José «Grillito» Vargas destacó el trabajo en equipo de sus compañeros e indicó que buscarán mejorar su juego en el partido ante Chile y, de esta manera, asegurar el primer lugar del grupo, meta principal del plantel, así como seguir engranando de cara a los próximos compromisos.

«Esto fue un trabajo que se hizo en equipo, tácticamente hicimos lo que planificamos, ahora toca viajar a Chile y hacer un buen lugar allá, para asegurar el primer lugar que es lo que queremos», acotó Vargas.

Luego de este compromiso, la escuadra venezolana viajará a la ciudad de Valdivia para retar a Chile el próximo 2 de julio, por el cierre de la primera fase del torneo, donde posteriormente buscarán su clasificación al mundial frente a los mejores de cada grupo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba