Deportes

Venezuela destaca en lucha olímpica, pero Brasil domina el medallero de Rosario 2022

La delegación venezolana de lucha olímpica sumó tres nuevas preseas de oro, una plata y un bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. El triunfo de la representación criolla solo dio espacio a que Perú y Ecuador obtuvieran otros dos metales áureos.

Aunque no se logró oro, Venezuela también destacó en tenis de mesa, donde la delegación masculina consiguió los bronces. Brasil, que domina el medallero de la competición con 18 oros, 9 platas y 8 bronces, se quedó con los oros de la disciplina a nivel individual: Leonardo Izuka Kenzo entre los hombres y Giulia Takahashi entre las mujeres, en podios que también dejaron a los brasileños con ambas platas, mientras que los bronces fueron para Perú en la rama femenina.

En natación la brasileña Stephanie Balduccini domina con cinco preseas: tres oros, una plata y un bronce. Colombia y Chile, con dos títulos sudamericanos cada uno, le siguen a la nación amazónica en esta disciplina, y Argentina suma un oro y nueve bronces.

El Comité Olímpico Venezolano también informó que el nadador Emil Pérez obtuvo la presea plateada en los 50m mariposa, «luego de frenar el crono en 24,84».

En taekwondo, Brasil también sumó cuatro primeros puestos, mientras que Colombia, Argentina y Chile sumaron cada uno en el resto de las competencias disputadas hasta el momento.

El tiro con arco tuvo dos finales en la cita de este 29 de abril: en la prueba recurso mixto Colombia fue primero, Brasil quedó segundo y Chile en tercer lugar, mientras que en la prueba compuesto mixto el oro fue de Chile, la plata de Colombia y el bronce de Ecuador.

El básquet 3×3 en su fase de grupos, al igual que el rugby 7, iniciaron este viernes sus competiciones, y ambas prácticas entrarán en fase de definición este 30 de abril.

El patinaje artístico, la gimnasia artística, el tenis y el voleibol de playa también continuaron con sus respectivos programas en la Villa Olímpica ubicada en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, que reúne a más de 2 mil 500 chicos entre 14 y 18 años en su primera experiencia polideportiva representando a sus países.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se extienden por 13 días y reúne a 15 países en 26 disciplinas.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba