Deportes

Venezuela dirá presente en los XII Juegos Sudamericanos de Asunción con 427 atletas

Una nueva competencia como parte del ciclo olímpico para París 2024 está a punto de iniciar y Venezuela dirá presente.

Y es que en la edición XII de los Juegos Sudamericanos que en esta oportunidad de llevarán a cabo en Asunción (Paraguay), la delegación criolla defenderá los colores del tricolor nacional con un total de 427 atletas.

La justa se disputará desde el 1° al 15 de octubre.

De acuerdo a la información dada por el Ministerio del Deporte, el grupo estará conformado por 199 y 228 hombres, que pelearán por conquistar lo más alto del podio en 31 deportes.

Finalizados los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Venezuela continuó el trabajo en la ruta para los Juegos Suramericanos”, manifestó el ministro de la administración de Nicolás Maduro, Melvin Maldonado.

Indicó que la primera avanzada de aletas tiene previsto viajar a partir del 26 de septiembre, dos días después lo hará otro nutrido grupo y una tercera avanzada lo hará el día 4 de octubre.

Maldonado precisó además que los atletas que han venido preparándose en el exterior llegarán directamente a Paraguay.

De acuerdo a los organizadores, la competencia regional tiene previsto recibir alrededor de 7 mil deportistas, provenientes de 14 países, quienes no darán tregua en su lucha por la conquista de la medalla de oro en 34 deportes y 53 disciplinas.

La inauguración está prevista a llevarse a cabo en el estadio Defensores del Chaco el próximo 1° de octubre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba