Deportes

Venezuela establece nuevo récord de representantes en MLB

La sangre criolla no parece detenerse en su reproducción por los distintos campos de las mayores. Y es que con la llamada de los Dodgers de Los Angeles al infielder Ronald Torreyes, Venezuela ha establecido una nueva marca al ingresar a cien nativos en una misma temporada.

La gesta conjunta ha superado los estándares conseguidos apenas el año pasado, cuando 98 nativos hicieron su aparición en los diamantes del «Big Show». La aparición de Torreyes también significó la vigésima convocación de un criollo de las ligas menores hacia el equipo grande en una misma zafra, igualando el mismo registro realizado en 2014.

Los 100 jugadores que representan a Venezuela en el mejor beisbol del mundo se dividen en 62 jugadores de posición y 38 lanzadores, marcando esta última característica un hecho histórico, ya que es la primera vez que se cuenta con tantos escopeteros en un calendario en la gran carpa.

Con la llamada de Torresyes, Venezuela todavía tiene la posibilidad de seguir extendiendo su huella a través de sus representantes, ya que aún quedan tres criollos protegidos en róster de 40 que no han jugado  este año. Yorman Rodríguez (Rojos de Cincinnati), Josmil Pinto (Mellizos de Minnesota) y Renato Núñez (Atléticos de Oakland) son los nativos que aumentarían el centenar de paisanos, donde el único debutante sería el prospecto de los A´s.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba