Deportes

La Vinotinto se juega la vida ante Ecuador

Luego de sumar cuatro unidades en las primeras dos fechas del Hexagonal Final, la Vinotinto sub-20 disputará la última opción de clasificación al Mundial el próximo domingo ante Ecuador, en una compleja situación.

“Tenemos cuatro puntos, nos encontramos igualados con Colombia, por encima de Brasil, cerca de Uruguay y Ecuador. Esto sabíamos que iba a ser así, no hemos logrado nunca una clasificación faltando dos o tres fechas para terminar un Sudamericano”, comentó Rafael Dudamel, seleccionador nacional, tras el partido contra la selección neogranadina.

Dudamel le atribuyó el descontrol del orden táctico de los jugadores al “estar abajo en el marcador”, asegurando que hay que madurar en ese aspecto, porque a su juicio el partido no se acaba con un golpe del rival. “El descontrol emocional y la poca frescura física nos hace sentir que tampoco aparecen las ideas más claras para poder seguir con mayor lucidez y mejor toma de decisiones”.

A pesar que muchos jugadores han acumulado bastantes minutos disputados en el torneo, el estratega vinotinto solo ha puesto en la cancha a 13 de los 23 futbolistas con los que viajó a Chile y eso le ha pasado factura en los resultados. “En esta circunstancia crucial, los más frescos son los que tendrán prioridad. Habrá algunos que tendrán que duplicar esfuerzos porque sacar once y meter once no es lo conveniente”.

El seleccionador nacional ha basado el equipo con un esquema ofensivo en el que el delantero Jan Hurtado ha sido pilar fundamental. Dudamel se verá obligado a cambiar la estrategia, pues el artillero de Gimnasia de La Plata (Argentina) vio por segunda oportunidad la cartulina roja en este Sudamericano, primero frente a Brasil y segundo ante Colombia.

Por otra parte, Carlos Olses no ha mostrado la precisión esperada que sí tuvo el último portero de Venezuela en el Sudamericano de la categoría, Wiulker Fariñez.

El guardameta de Millonarios FC encajó solo 7 goles en 9 partidos del pasado torneo meridional, mientras que Carlos Olses ha recibido 9 goles en 8 juegos de la presente contienda a falta de disputarse un encuentro más.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar