Deportes

Venezuela ganó campeonato de Aguas Abiertas en Bolivarianos de Playa

El equipo venezolano de Aguas Abiertas, integrado por Erwin Maldonado, Diego Vera y Liliana Hernández logró la medalla dorada en la prueba por equipo de tres kilómetros. De esta manera concluyó la actuación venezolana en esta disciplina logrando el campeonato con nueve preseas.

La representación de Venezuela logró un tiempo de 40:25.03 para obtener el primer lugar mientras que Ecuador con 42:13.56 y Perú con 43:31.88 completaron el podio. Esta actuación de la delegación Feveda se suma a la del pasado sábado donde los criollos volvieron a repetir su visita al podio en las pruebas femeninas y masculina en los 10 k. El venezolano Erwin Maldonado logró el oro con 2:15:46 y su compatriota Diego Vera la plata con 2:18:27 mientras que por las chicas, Liliana Hernández se colgó la dorada con 2:25:53 y Paola Pérez la plata con 2:27:00.

Los jóvenes nacionales desde que llegaron a las playas de Huanchaco no conocieron rivales. Anteriormente en la prueba de los 3 k, los venezolanos Maldonado y Vera se colgaron la dorada y la plata, respectivamente, mismo caso que Paola Pérez y Liliana Hernández.

Venezuela se queda con el campeonato de Aguas Abiertas de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en Huanchaco, Perú.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar