Deportes

Venezuela ganó plata y bronce en el Open Mundial Virtual de Taekwondo

A pesar de las vicisitudes que ha representado la crisis sanitaria generada por el coronavirus, algunas competiciones han tenido que adaptarse a la realidad de los nuevos tiempos. Esto fue justamente lo que ocurrió con la I edición del Open Mundial Virtual de Poomsae, una competición que reunió gracias a la tecnología a más de 400 taekwondistas de 15 países a través de la plataforma de Youtube.

La iniciativa que ideó la Liga Antioqueña de la especialidad, sirvió para que los venezolanos Alfonso Quero y Ali Ziade conquistaran una medalla de plata y un bronce, tras ver acción en la justa virtual.

Quero quien ha sido uno de los referentes del poomsae criollo en la última década, se adjudicó el segundo lugar de la categoría sub 40 años, luego de sumar 6.483 puntos al completar cuatro ejecuciones.

«Es una forma bastante interesante de competir. La venimos estudiando y explorando desda hace un tiempo para acá. Espero poder inscribirme en los próximos torneos virtuales de Venezuela y de esta manera mantenerme en forma», aseguró el atleta venezolano, quien además tiene la responsabilidad de dirigir la Escuela de Taekwondo «Hung Ki Kim» en la localidad de Piura (Perú).

El falconiano fue superado por el representante de Colombia Luis Agudelo, quien se adjudicó la medalla de oro con 6.567 unidades, mientras que el también neogranadino Andrés Jaramillo con 6.471 puntos se quedó con la presea de bronce.

En otros resultados, el también venezolano Alí Ziade se colgó la medalla de bronce en la modalidad de más de 40 años. El criollo se ubicó tercero tras sumar 5,47 puntos. Los máximos honores se los llevó el argentino Ysidoro Yurca (6,68), mientras que la plata quedó en manos del colombiano Carlos Salazar (6,32).

En lo que a la rama femenina se refiere, Nilsa Monserrat terminó en el puesto cinco en la modalidad sub40.

En esta competición virtual, Venezuela dijo presente con un total de 30 competidores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba