Deportes

Venezuela inicia su camino a la reinvidicación ante Puerto Rico

La selección venezolana de béisbol buscará esta noche empezar con el pie derecho su andar por el grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol, cuando se enfrente a su similar de Puerto Rico en el estadio Charros de Jalisco, en México.

Siendo ambos etiquetados como favoritos para llevarse la cuarta edición del torneo, los choques entre Venezuela y Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol han sido dolorosos para ambas naciones. En 2006 y 2009 la Vinotinto propinó par de derrotas a los boricuas, pero en la anterior, y frente a su público, los puertorriqueños se vengaron y eliminaron a los criollos en la primera ronda del evento.

Para este año, Venezuela se alinea con peloteros de renombre para resarcirse de las últimas participaciones en el evento, en las que no ha mostrado el potencial que se espera del segundo país con mayor presencia de grandeligas en el Caribe, sólo por detrás de República Dominicana.

Puerto Rico, en cambio, juntó en un solo equipo a jóvenes grandeligas consolidados para alcanzar un trofeo que rasguñaron el último torneo jugado, en el que cayeron en la final ante Republica Dominicana.

El mánager Omar Vizquel contará con Félix Hernández como su principal arma del pitcheo tras ausentarse de la pasada edición. El «Rey», que estará en su segundo Clásico Mundial Béisbol, será la carta con la que los venezolanos buscarán empezar de buena forma el novel evento.

El ganador de la triple corona de bateo en Grandes Ligas en 2012, Miguel Cabrera, será el hombre fuerte en la ofensiva que dirige Vizquel, y que estará conformada por José Altuve, Carlos González, Víctor Martínez y Salvador Pérez, uno detrás del otro, dándole así a Venezuela una de las alienaciones más peligrosas del Clásico.

Por su parte, Puerto Rico tendrá sobre el montículo al lanzador de los Mets de Nueva York, Seth Lugo. El derecho tendrá la difícil labor de apaciguar los poderosos bates criollos y plasmar así  un buen inicio para la isla en el Grupo D.

Yadier Molina, Carlos Beltrán y los talentosos jóvenes Javier Báez, Francisco Lindor y Carlos Correa, serán las principales armas con las que Puerto Rico planea dar el golpe a sus rivales en este Clásico, un roster a simple vista mucho más sólido al del 2013.

Para esta edición, los venezolanos buscan mejorar su mejor participación de Venezuela, realizada en 2009, cuando cayeron en Cuartos de Final ante Corea del Sur, país que se transformó en la primera decepción del torneo al caer eliminada en la primera fase.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba