Deportes

Yusleidy Figueroa terminó novena en la Halterofilia

La venezolana Yusleidy Figueroa terminó novena entre las mejores pesistas del mundo, en el Pabellón 2 de Riocentro, en la categoría 58 kilogramos.

La tailandesa, Sukanya Srisurat terminó primera al levantar 240 kg (Récord Olímpico) y su compatriota Pimsiri Sirikaew logró la medalla de plata con 232 kg, de China-Taipei, Kuo Hsing-chu se llevó el bronce al subir 231 kg.

Figueroa participó en la categoría de 58 kilogramos femenino. La selección criolla femenina la completan Naryury Pérez y Yaniuska Espinoza, quienes debutarán en los Juegos Olímpicos el próximo domingo en la categoría de 75 kilogramos.

Así llegaron a Río

La selección femenina consiguió los tres boletos a Río 2016 durante su participación en el Campeonato Mundial realizado en Houston, Estados Unidos, del 21 al 29 de noviembre de 2015.

La actuación de las venezolanas le dieron al país 58 puntos que sumados a las 54 unidades obtenidas en 2014 en el Mundial de Almaty, en Kazajistán, totalizaron 112 tantos para quedar en el puesto 12 de la clasificación olímpica y asegurar tres puestos para Brasil.

En el caso de López, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) le otorgó un cupo a Venezuela en la rama masculina luego de que el equipo nacional no pudiera conseguirlo en sus eventos clasificatorios.

Los cuatro integrantes de la selección venezolana de halterofilia están en sus primeros Juegos Olímpicos.

 

El video de su participación:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba