Deportes

Venezuela inició con el pie derecho en la AmeriCup

El alero José Ascanio Solórzano y el pívot Windi Graterol fueron los hombres del partido

Panamá no pudo con la experiencia de Venezuela y la vinotinto de baloncesto venció 72-58 a la joven selección panameña.

El juego que debía inaugurar el torneo cerró hoy la programación por el retraso que tuvo la delegación panameña para arribar a la ciudad de Recife, en el nordeste de Brasil.

Panamá, con un elenco joven que busca en la Copa América sumar experiencia e incorporar nuevas figuras en el complejo proceso eliminatorio al Mundial de 2023, ofreció resistencia hasta desfallecer en el último tramo.

Después de ceder ante Venezuela con ajustados parciales de 19-16 y 17-13, los pupilos de Flor Meléndez sorprendieron en la tercera manga con una reacción de 20-23, pero la exigencia física derivada del largo viaje y la presión que significó presionar al rival, pasaron factura hasta caer por 16-6 en el cuarto final.

El alero José Ascanio Solórzano y el pívot Windi Graterol fueron los hombres del partido.
Solórzano aportó 17 puntos y Graterol 13, además de 13 rebotes y 3 robos.

Si bien el base panameño Trevor Gaskins acertó 20 puntos y dio 3 asistencias, sus compañeros no se acercaron a su producción de dos dígitos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba