Deportes

Venezuela irá a Valledupar 2022 con una delegación superior a 800 personas

Venezuela buscará defender su estirpe ganadora en el softbol femenino que data de las ediciones Arequipa, Ambato, Armenia y Pereira, Sucre y luego en Santa Marta

La Presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, reiteró que su primer periodo al frente de la casa olímpica inicia con el “acompañamiento oficial de la delegación que va a los Juegos Bolivarianos”.

“Asistiremos con un equipo técnico que ha venido trabajando desde hace seis meses con ustedes (atletas) y nos toca a nosotros brindarles ese espaldarazo a todo el trabajo que se ha hecho, para recompensar a los deportistas con nuestra mano amiga, con nuestro entusiasmo de siempre”, continuó la también presidenta de la Federación Venezolana de Softbol.

La delegación venezolana competirá en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con 584 atletas, divididos en 294 masculinos y 290 femeninos, quienes competirán en 33 deportes, 46 modalidades deportivas y en 384 eventos, según expresó el Ministro para La Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Soto También habló del trabajo en equipo de las instituciones que representan al deporte venezolano: “Estaremos de la mano para nuestros atletas y para nuestros dirigentes. Nosotros desde aquí, poniendo la cara, poniendo el corazón y poniendo la pasión que nos caracteriza a los venezolanos por el deporte” resaltó.

Dirigente y mánager

La actual Presidenta del COV llegará a Valledupar como una de las más emblemáticas campeonas de los Juegos Bolivarianos, pues participó como atleta y capitana del equipo de Softball en las citas de: Arequipa- Perú 1997, Ambato – Ecuador 2001, Armenia y Pereira – Colombia 2005 y Sucre – Bolivia 2009 , luego en Santa Marta – Colombia 2017 debutó como máxima dirigente de la Federación Venezolana de Softball y ahora en Valledupar 2022 estará como Manager del equipo nacional.

Bajo la estrategia de Soto, Venezuela buscará defender su estirpe ganadora que data de las cinco ediciones antes expuestas: ¨El softball femenino estará defendiendo el título que ganó en Santa Marta, tenemos un equipo bastante renovado y esperamos tener la fortuna de estar en esa final nuevamente¨ declaró Soto.

Así mismo, la dirigente deportivo habló referente a ser la manager del equipo que va a los Juegos Deportivos Bolivarianos en el softball femenino, algo que venía trabajando desde hace tiempo.

“Hace 18 meses con la Federación Venezolana de Softball y luego se presentan las elecciones del Comité Olímpico Venezolano y es allí donde se llenan todos los espacios posibles y no podía abandonar el trabajo que venía haciendo con el equipo, las estrategias que veníamos formando con las jugadoras que tenemos y por eso decidí mantenerme. Creo que debo darle fortaleza a la delegación, a nuestra selección y asumir los retos que ya tenía con nuestro softball venezolano” indicó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba