Deportes

Venezuela irá por el cupo olímpico ante Dominicana, tras vapulear a Países Bajos

Como si no hubiera mañana y amparada en una tórrida ofensiva, la Selección Nacional de Béisbol vapuleó a su similar de Países Bajos con un abultado marcador de 10 carreras por 0, en la ronda de Repechaje del Preolímpico de la disciplina que se lleva a cabo en Puebla (México).

Este triunfo le permite a Venezuela avanzar a la final donde luchará por el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la representación de República Dominicana este sábado a partir de las 2:00 de la tarde.

El conjunto criollo dominó sin problemas a los europeos por la vía del nocaut en siete entradas. Ahora buscarán el triunfo ante los caribeños, equipo ante el que tropezaron en el inicio del Preolímpico por 10-7.

Desde el mismo primer inning Venezuela se puso al frente en el marcador, gracias a un inatrapable de Alexander Palma. Acto seguido Robinson Chirinos conectó un batazo de vuelta completa  impulsor de tres carreras, dentro de un ataque de cinco rayitas que se lograron en el tercer episodio.

Ya adentrados en el séptimo inning, el conjunto criollo explotó con el madero, tras sumar cuatro rayitas más gracias a los bambinazos impulsores de dos carreras que conectaron Engelb Vielma y Hernán Pérez para colocar cifras finales al partido.

Quien resulte vencedor entre Venezuela y República Dominicana, ganará el derecho de clasificar a la magna cita deportiva nipona donde medirá fuerzas ante las delegaciones de Japón, Israel, México, Corea del Sur y Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba