Deportes

Venezuela lista para ver acción en I Juegos Panamericanos Junior de Cali

Todo está listo, la mesa está servida para que a partir de este jueves 25 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre se suba el telón de la I edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, justa en la que Venezuela contará con una participación de 192 atletas.

Y es que la meta de los criollos será lograr la mayor cantidad de cupos en esta cita para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y así comenzar con buen pie el ciclo olímpico para París 2024.

Los mejores deportistas hasta los 17 años de todo el continente americano se concentrarán en la ciudad colombiano con el firme propósito de exhibir todo su potencial y así dar los primeros pasos para convertirse en esa generación de relevo que dará mucho de qué hablar en el futuro.

Por Venezuela, la selección sub 23 de béisbol que llega a la cita como la mejor del mundo, además de las campeonas olímpicas de la juventud de Buenos Aires 2018, la pesista Katherine Echandía y la judoca María Giménez, al igual que la medallista mundial de patinaje Angy Quintero, serán quiénes liderarán a la delegación criolla que dirá presente en 28 deportes, 33 disciplinas y 158 pruebas de las 269 en juego.

Estamos seguros que la gran mayoría de estos atletas conformarán la base de Venezuela para los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos a partir del próximo año. Además, los campeones de Cali tendrán su cupo seguro a los Panamericanos adultos de Santiago 2023. Debemos estar muy atentos de las nuevas figuras del deporte venezolano”, manifestó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

El canotaje y los clavados serán las primeras disciplinas en las que la representación criolla dará inicio a su participación en Cali a partir de este jueves 25 de noviembre.

Liver Muñoz (K1 1000m), Luis Novo (Canoa C1 1000m), Rafael Cardoza y Jesús Venegas en el K2 1000m, serán los primeros cuatro palistas de los nueve criollos clasificados que verán acción en el Lago Calima a partir de las 7 de la mañana.

Somos nueve atletas en total. Tuvimos una preparación escueta de recursos y muchos problemas para que llegaran las embarcaciones y de adaptación. Esperamos que los resultados sean mucho mejor y muy por encima de la poca preparación que tuvimos”, manifestó Leonardo Izarra, entrenador principal del equipo.

En lo que a los clavados se refiere, será el equipo mixto de saltos ornamentales que estará integrado por Dhavgely Mendoza, Valentina Rojas, Jesús González, Juan Travieso y Alwerson Castellanos, el que inicie su ruta competitiva este jueves en las piletas Hernando Botero O’byme de Cali.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba