Deportes

Venezuela logró dos cupos para Panamericanos Junior en Tiro Deportivo

Gratas noticias llegan desde San Salvador (El Salvador) para el deporte venezolano, luego que se conociera la información de que el Tiro Deportivo criollo logró un par de boletos para lo que será la I edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, tras la excelente actuación que tuvieron en el clasificatorio de la disciplina que se llevó a cabo en la nación centroamericana.

Daleska Gutiérres será quien tendrá la responsabilidad de representar al país en la cita neogranadina prevista para el mes de septiembre en la modalidad de Pistola de Aire, tras finalizar en el puesto 12 de la contienda al acumular 517 puntos, resultado con el que logró el boleto a la cita juvenil panamericana.

Gutiérres estará acompañada por Miguelángel Ramos, quien también logró el cupo en la misma modalidad, tras ubicarse en el puesto 12, lo que le permitió sumar 537 unidades.

«Es mi primera participación internacional. Estaba nerviosa. Comencé la competencia regular, fallé en ciertas cosas. No hice la puntuación que esperaba, no estoy conforme aunque quedé clasificada. Aquí seguimos«, fueron algunas de las palabras que con gran emoción compartió a medios locales Gutiérres.

La criolla recordó que toda su preparación previa a la justa centroamericana la desarrolló en el estado Yaracuy, lugar en el que reside.

 “Agradezco a la Federación Venezolana de Tiro Deportivo, al Instituto del Deporte de mi estado y a los entrenadores Yitzon, Frank Bonilla, Raúl Vargas y Ulises por ayudarme. Quisiera que todos los entes nos apoyaran para continuar la ruta a Cali«, recordó.

Tras estos resultados, el presidente de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo, Gerardo Trotta, manifestó su alegría por los resultados obtenidos en esta cita internacional.

«Garantizamos la presencia en Cali con dos atletas uno en masculino y otro en femenino. Esto nos da la posibilidad de participar de manera individual y también armar el equipo mixto. El objetivo fue alcanzado«, sostuvo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba