Deportes

Venezuela logró oro y plata en 100 planos femeninos de los Juegos CAC

La venezolana Andrea Purica, con un tiempo de 11.29 segundos, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos femeninos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuó en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.
Purica fue escoltada por su coterránea Nediam Vargas que marcó un tiempo de 11.43, mientras que el tercer lugar fue para Laverne Jones, representante de Islas Virgenes estadounidenses.
La de Andrea Purica es la primera presea dorada que conquista la representación de pista y campo.
En jornada anterior Robelys Peinado, especialista en salto con pértiga, logró la medalla de bronce. Esta prueba fue una victoria para la cubana Yarisley Silva con un salto de 4.60, que representa una nueva marca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El récord anterior era de la venezolana Keisa Monterola lograda en la edición pasada celebrada en Mayagüez 2010, con una altura de 4.20 metros, 40 centímetros menos que Silva.
La plata fue conseguida por Diamara Planell de Puerto Rico con 4.15 metros en su primer intento de esa altura, mientras que la venezolana Peinado también saltó 4.15, pero en más intento y por ello le correspondió el bronce.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba