Deportes

Venezuela mantiene esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo FIBA

En preparación para sus partidos ante Canadá y las Islas Vírgenes durante la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en 2019, el entrenador Fernando Duró anunció el listado preliminar de Venezuela.

“Estamos comprometidos con el país y el trabajo que se ha venido realizando, ahora mismo muy cerca de lograr el objetivo. La principal razón por la que asumí la responsabilidad de dirigir a la selección fue el reto de clasificar al mundial,”. dijo Duró.

El combinado nacional tiene un récord de 7-1 y la posibilidad de regresar a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 alimenta al equipo.

«Alcanzar la clasificación al mundial es un sueño para todos y tener la oportunidad de lograrlo en nuestro país es un plus. Nos preocupa el tiempo que algunos jugadores llevamos fuera de competencia, pero eso lo contrarrestaremos con el tiempo que tenemos jugando juntos y la gran unión del plantel,” dijo el capitán del equipo José Vargas.

“Serán partidos duros, pero confío en que la balanza se puede inclinar a nuestro favor partiendo de una buena defensa», concluyó Vargas.

Durante la quinta ventana de los Clasificatorios de las Américas, los dirigidos por el argentino recibirán a los canadienses en el Parque Miranda de Caracas el 30 de noviembre y luego viajarán a St. Thomas para enfrentar a Islas Vírgenes el 3 de diciembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba