Deportes

Venezuela no pudo contra Uruguay y quedó comprometida

La selección venezolana de baloncesto perdió este martes 77-75 contra Uruguay en su tercer partido de la segunda ronda del Torneo Preolímpico de Baloncesto Fiba Americas 2015, que se realiza en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, capital de México.

Hasta el último segundo los criollos tuvieron la oportunidad de empatar las acciones pero un tiro de Heissler Guillent luego de un cobro de tiro libre de David Cubillán no entró al aro y con ello se concretó la victoria de los uruguayos.

Los venezolanos ganaron el primer cuarto con un resultado parcial de 24-20; para el segundo tiempo los criollos cayeron 17-22 para ir al descanso de medio tiempo con una pizarra momentánea de 41-42 a favor de Uruguay.

El tercer cuarto fue pésimo a la ofensiva para Venezuela, pues pudieron marcar a penas 8 puntos a la ofensiva y dejar un parcial de 17-8 a favor de los sureños, y colocarse abajo en el marcador por 10 puntos y pizarra de 59-49.

Para el último cuarto, el elenco criollo reaccionó a la ofensiva pero no les alcanzó a pesar de dejar un parcial de 26-18

El próximo partido de Venezuela será este miércoles contra Panamá, partido en el que se jugará su pase a la ronda semifinal del torneo que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Néstor «Ché» García acumula en la segunda ronda una victoria frente a República Dominicana, y dos derrotas, contra México y Uruguay. En todo el torneo los venezolanos tienen balance de tres victorias, contra Cuba y Puerto Rico en la primera fase; y cuatro derrotas, contra Argentina y Canadá también en la primera etapa del campeonato.

Los mejores por la selección nacional fueron José Vargas, quien anotó 17 puntos y tres asistencias, y Néstor Colmenares quien anotó 12 puntos, seis rebotes y una asistencia. Por Uruguay, el más destacado fue Reque Newsome con 20 tantos y tres rebotes

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba