Deportes

Venezuela noquea 5-0 a Argentina en Serie Mundial de Boxeo

El equipo de Caciques de Venezuela barrió este viernes al equipo Condors de Argentina 5-0 en la cuarta jornada de la Serie Mundial de Boxeo, disputada en el Domo José María Vargas del Litoral Central.

El equipo venezolano inició la jornada con el novel Jesús Rojas, quien enfrentó a Junior Zárate por la categoría de 49 kilogramos. Tras la pelea, los jueces tomaron una decisión dividida a favor del criollo (46-49, 48-47 y 48-47).

Seguidamente se subió al ring su compatriota Víctor Rodríguez quien, con un estilo singular de boxear, obtuvo puntaje unánime 50-44.

«Mi boxeo es así todo el tiempo; por eso los profesores confían en mí, porque ando todo el tiempo con mi pierna así (dejándola atrás e inclinando su cuerpo hacia adelante) y así es que he ganado todas mis competencias», expresó Rodríguez tras vencer a Elías González en la categoría de 56 kg.

En el tercer combate de la noche, los venezolanos se apoyaron en el trabajo de Maifer López quien, en la modalidad peso ligero (64 kg), superó a Lucas Jiménez por marcador de 48-44, 49-44 y 50-42, asegurando la victoria parcial para Venezuela.

Revancha: Objetivo cumplido

El cuarto combate de la jornada fue para el experimentado boxeador Endry Saavedra, medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015. En los 75 kilogramos se impuso a Cristian Zárate por decisión unánime de los jueces (49-46, 49-45 y 50-44). Tras la pelea, confesó que el triunfo le concedió la revancha de Venezuela que en la primera jornada, disputada en Argentina a finales de enero, cayó 1-4 con dos peleas favorables para Caciques, pero que fueron omitidas por los jueces y concedidas a los argentinos.

«Queríamos como sacarnos esa espinita (…) y aquí en casa teníamos la intención de barrerlos para que ellos no sumaran ningún punto y hacernos respetar», acotó Saavedra.

Asimismo señaló que asumió el rol de líder con mucho entusiasmo: » El equipo confía en mi y yo también tenía toda la confianza en ellos porque han demostrado que tienen nivel para la Serie».

La plantilla de Caciques este viernes representa el equipo juvenil, con promedio de 21 años de edad, mientras que el primer grupo, conformado por Angelino Córdoba (49 kilogramos), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg), está en La Habana, Cuba, preparándose para el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, que se realizará del 8 al 20 de marzo próximo.

En la última pelea de la noche, el criollo Alfonso Flores venció por decisión unánime a Darío Alcapán en la categoría de peso completo (+91). El puntaje de los jueces fue 50-44, 50-43 y 50-43.

Con este triunfo, Venezuela sumó cuatro puntos al terminar invicto. En la Serie Mundial de Boxeo, el equipo vencedor suma tres puntos y el perdedor, sólo en caso de que gane dos peleas, obtiene un punto.

La próxima pelea del equipo venezolano se disputará este sábado ante Rafako Hussars de Polonia. Los enfrentamientos previstos son: en el peso mosca de los 52 kilos, Franklin González frente al polaco Hamza Touba; en el ligero (60 kg), el criollo Christiann Palacio enfrentará Mateusz Polski; y en el welter (69 kg), el húngaro refuerzo de Venezuela, Imre Bacskai, se medirá ante el refuerzo polaco, el irlandés Steven Donnelly, mientras que en el ligero pesado (81 kg), Argenis España se medirá con Mateusz Tryc; y en el súper pesado (+91kg), el brasileño Henrique Dos Santos, de Caciques, enfrentará al alemán Florian Schulz, de Rafako.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba