Deportes

Venezuela pactó sin goles ante Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV

Sin daños, así termino el encuentro entre Venezuela y Uruguay en lo que fue la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Vinotinto se midió de tú a tú contra la selección charrúa en el estadio Olímpica de la Universidad Central de Venezuela, en un partido que finalizó con marcador de 0-0.

El jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, no pudo brillar como esperaba en la capital venezolana porque fue anulado por la ofensiva criolla, sin embargo al anfitrión Josef Martínez fue quien dio la cara por el conjunto criollo con varias jugadas de ataque.

Y es que el único grito de gol que se escuchó en el coso de la UCV fue el minuto 17 del partido, gracias a un disparo certero del jugador de la Major League Soccer (MLS), sin embargo el mismo fue anulado tras haber sido sometida la jugada al VAR, donde se pudo evidenciar una mano del delantero criollo.

En tanto la celeste, a pesar de que apretó en la parte final del encuentro, le fue imposible poder romper la igualdad, gracias a la seguridad que brindó el portero Joel Graterol en un duelo mano a mano que sostuvo con Matías Viña.

Tras este resultado, ahora Uruguay suma ocho puntos luego de seis compromisos  para situarse en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que la Vinotinto ocupa la novena posición con cuatro unidades.

Bocanada de aire peruana

En otro partido, el que enfrentó Perú ante Ecuador, permitió a los incas tomar una bocanada de aire tras dominar 2-1 a los meridionales, en un partido que se llevó a cabo en la ciudad de Quito.

Christian Cueva fue quien abrió el marcador en el minuto 62, luego de completar un pase de Gianluca Lapadula, mientras que Luis Advíncula se encargó de colocar cifras finales en el 88.

El descuento para Ecuador llegó en las piernas de Gonzalo Plata, tras la anotación que logró en el minuto 92.

A pesar de la derrota, los meridionales se mantienen en la zona de clasificación con nueve puntos, mientras que Perú ahora ocupa la posición 10 pero con 4 unidades.

En tanto, Brasil se mantiene al frente de la tabla con seis triunfos y 18 puntos, tras vencer 1-0 a Paraguay, siendo escoltado por Argentina con 12 puntos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba