Deportes

Venezuela participará en el Mundial de Invierno de Special Olympics

Del 14 al 25 de marzo de este año, 22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela participarán en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics a celebrarse en Austria, bajo el lema “latidos del corazón para el mundo”, en 4 disciplinas deportivas. Las ciudades de Graz, Schladming y Ramsau serán las anfitrionas.

Esta delegación criolla viajará a Austria gracias al Patrocinio Oficial del Banco de Venezuela y actualmente se encuentra afinando detalles para dejar en alto el nombre de Venezuela, estará conformada por un jefe de delegación y sus asistentes, 6 delegados nacionales, 10 atletas de Floorball, 4 atletas de patinaje artístico, 4 atletas de patinaje de velocidad y 4 atletas de caminata sobre nieve (al final de la nota están sus nombres y los estados de dónde provienen los atletas).

Estos incansables atletas están entrenando hace meses y particularmente los de patinaje han viajado cada 15 días en los últimos meses para entrenar en la pista de hielo del Waraira Repano. Olimpiadas Especiales Venezuela ha participado en Juegos Mundiales de Special Olympics desde 1983 cuando viajaron en aquel entonces 18 atletas a Louisiana en

Estados Unidos de Norte América. Desde entonces delegaciones de OEV han sido parte de estos eventos. El primero de invierno al que asistió fue en 1997 en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba