Deportes

Venezuela pierde ante Dominicana y queda al borde del abismo

La selección venezolana de béisbol sumó otro revés en la segunda ronda del Clásico Mundial, esta vez ante el combinado de República Dominicana 3 carreras por 0. Con esta derrota la tropa de Omar Vizquel se acerca al abismo de la eliminación en el certamen y solamente un milagro los mantendría con vida.

El lanzador Jhoulys Chacín se encargó de abrir por los venezolanos, toleró 3 imparables, un jonrón y despachó a tres en 4.1 entradas de labor. El diestro terminó su participación con 83 lanzamientos.

Gregory Polanco abrió el marcador para los dominicanos con un jonrón en la baja de la quinta entrada.

En la séptima entrada Robinson Canó trajo la segunda anotación del partido en las piernas de Welington Castillo, quien corría en la segunda base.

Nelson Cruz recibió a Arcenio León con un estacazo por el jardín derecho en la parte baja del octavo y terminó de encaminar la victoria quisqueyana.

El combinado tricolor ha permitido 13 cuadrangulares en lo que va de Clásico Mundial de béisbol.

Venezuela todavía no está eliminada pero dependería de una complicada lista de resultados para conseguir el milagro. Primero la difícil tarea de ganarle a Puerto Rico, quien mantiene el invicto y con quien perdió por nocaut en la primera fecha del Clásico. Luego ligar que los norteamericanos superen a los dominicanos y que el promedio de carreras por innings sea favorable.

Cabrera se retira del juego por molestias

Y el resultado no fue la peor noticia para Vizquel, pues durante el juego Miguel Cabrera salió por molestias en la espalda, su puesto fue ocupado por Hernán Pérez.

El mánager se pronunció sobre las molestias del capitán de la selección. “Posiblemente si fuera temporada regular, se quedara, pero no estamos en temporada regular y yo trabajo con los Tigres. Él es el caballo de los Tigres, hay que cuidar al caballo”.

Aunque el estratega indicó que retiró al triple coronado del juego por prevención asegura que si se está en condiciones, formará parte de la alineación ante Puerto Rico.

«Cabrera es un guerrero, si está bien estará en el line up el sábado».

De no ser así la figura de los Tigres de Detroit, se sumará a las cuatro bajas de la selección: Martín Prado, Silvino Bracho, Salvador Pérez y Suárez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar