Deportes

Venezuela quedó en un grupo fuerte en Preolímpico de Básquet

Hoy fue efectuado el sorteo del torneo Preolímpico de Baloncesto, el cual tendrá como sede la ciudad de Monterrey, México. Venezuela quedó ubicada en el grupo “B”, y  tendrá como rivales a Argentina, Puerto Rico, Canadá y Cuba.

El conjunto del uniforme vinotinto tendrá una oposición muy fuerte y que puede cortar las aspiraciones de Venezuela que espera participar en un torneo de los Juegos Olímpicos por segunda vez. La primera ocasión fue e Barcelona, España, luego de clasificarse en Portland como escolta del “Dream Team” de Estados unidos. Sin embargo, en vista del formato del sorteo es factible que el equipo nacional pase a segunda ronda, porque con una victoria sobre Cuba, que en la actualidad está en horas bajas en el deporte de las canastas, pasaría a la siguiente fase.

El grupo A quedó integrado por Brasil, República Dominicana, Uruguay, Panamá y el anfitrión México, que será local de este torneo que se realizará del 25 de agosto al 5 de septiembre de este año y que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El torneo y su formato

Los equipos juegan dentro del grupo en un sistema de todos contra todos. Una vez concluidas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los últimos quedan eliminados.

En la segunda fase, los equipos que avancen se juntarán en un solo grupo y se enfrentarán a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. Cada selección mantiene todos los puntos obtenidos en la primera fase, a excepción de aquellos obtenidos ante el equipo de su grupo que quedó eliminado.

Los mejores cuatro equipos de este grupo avanzan a semifinales. Los dos finalistas se clasifican a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En caso de que Brasil finalice en los dos primeros lugares, el tercero clasificará a los Juegos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba