Deportes

Venezuela quedó fuera del Premier 12

La Selección de Venezuela no pudo sostener una ventaja en el noveno inning y Japón la dejó en el terreno, 6-5, para quedar eliminada de la Copa Mundial Premier 12, que se juega en Taiwán y Japón.

El combinado nacional terminó con récord de 2-3, igualado con México en el Grupo B, pero el equipo norteamericano ganó el enfrentamiento directo y logró acceder a cuartos de final.

Venezuela se quedó fuera junto con República Dominicana que se despidió sin triunfos en cinco presentaciones.

Junto a Japón, que terminó invicto la eliminatoria con récord de 5-0, y México, se clasificaron Estados Unidos (3-2) y Corea del Sur (3-2).

La Vinotinto llegó al inicio del octavo inning arriba 3-2, tras una dominante actuación del derecho Freddy García. Pero el bullpen tricolor no pudo mantener la ventaja y los nipones se fueron arriba 4-3, en el cierre de ese acto.

Venezuela regresó en el inicio del noveno y con doblete remolcador de dos carreras de José Yépez puso el encuentro 5-4.

Entonces, el manager Luis Sojo le dio la bola al cerrador Fernando Nieves, que había salvado las dos victorias del equipo en el torneo, en el cierre del noveno tramo, pero Japón logró llenar las bases.

Sojo, en un último intento de detener a la ofensiva japonesa, llamó del bullpen al zurdo Yosué Castellano, pero Takeya Nakamura, figura de los Leones de Seibu, conectó el incogible que dejó en tendido en el campo a Venezuela.

Los dos triunfos de la selección fueron contra Estados Unidos y República Dominicana, mientras que cayó contra México, Corea del Sur y Japón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar