Deportes

Venezuela reinó en las aguas abiertas de Rosario 2019

La quinta jornada de competencia para Venezuela en la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputan en Rosario 2019, fue muy positiva dado que lograron sumar tres nuevas medallas, entre ellas el segundo metal dorado de la cita.

Y es que justamente en la competencia de relevo mixto de aguas abiertas, los criollos Wilder Carreño, Diego Vera, Ruthseli Aponte y Paola Pérez, fueron los artífices de alcanzar lo más alto del podio en el Río Paraná, tras lograr pasar la meta con un tiempo de 54 minutos y 31 segundos. El conjunto venezolano fue escoltado por la representación de Brasil, mientras que Argentina se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce.

«Dedico esta victoria a toda Venezuela, a esas personas que están luchando por la libertad , para que sepan que nosotros también luchamos pero desde el agua», fueron algunas de las palabras que expresó Diego Vera, quien se adjudicó también la medalla de plata en la justa de 1o kilómetros y venía de lograr el oro en los 5 kilómetros.

La tercera presea de la jornada fue el bronce que logró Carreño justamente en la competencia de 10 kilómetros.

Con estos resultados, Venezuela se mantiene en la quinta posición del medallero del certamen playero, tras acumular un total de 9 medallas, divididas en un par de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Argentina se mantiene en la punta con un total de 28 medallas (10-13-5), seguido por Perú con 9 (6-1-2), mientras el tercer lugar es  para Chile con 13 (5-3-5).

@SamirJJimenez

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba