Deportes

Venezuela se crece en su estreno venciendo a Alemania

La selección de Rafael Dudamel sacó su casta y pundonor para ganar el partido inaugural del Mundial de Corea del Sur (2-0) ante una selección alemana que se vio sorprendida desde el arranque por la presión de los nacionales, en un partido disputado en el Daejeon World Cup Stadium.

Ambos equipos profundizaron su accionar e intercambiaron ataques. En el minuto 30, una combinación de Ronald Hernández con Córdova culminó en un remate desviado de Ronaldo Peña. En el 35, el desequilibrante Amara Conde probó con un remate de media distancia que pasó cerca.

Venezuela arrancó la segunda mitad en el ataque. En el minuto 48, un mano a mano de Yeferson Soteldo fue tapado por Dominik Reimann. En el 51, Peña aprovechó una falla defensiva europea, dejó regado al meta y definió a puerta vacía para abrir el marcador.

En el minuto 54, Córdova recibió un pase de Adalberto Peñaranda y consiguió el segundo tanto con remate ajustado al palo zurdo de Reimann. El once venezolano mantuvo el control el resto del cotejo, con un adversario que atacó poco y recurrió al juego físico para repeler los avances.

Venezuela, que sólo había participado una vez en el Mundial de la categoría, en Egipto-2009, se halla a un paso de al menos igualar la clasificación lograda en aquel torneo, los octavos de final. Además, nunca antes la Vinotinto había logrado el triunfo ante una selección alemana.

Un previsible triunfo ante la débil Vanuatu el próximo martes certificará el primer objetivo de los hombres de Rafael Dudamel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba