Deportes

Venezuela se medirá a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Futsal

Una actuación pletórica es la que ha tenido hasta ahora la selección nacional de fútbol sala en el Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Lituania.

Y es que Venezuela que por primera vez participa en este tipo de cita, logró avanzar invicta a los octavos de final de la justa, luego de empatar en el último partido del Grupo A con pizarra de 1-1 ante su similar de Kazajistán.

El boleto a la siguiente fase el conjunto vinotinto ya  lo había asegurado con el triunfo de 1-0 ante Costa Rica hace apenas hace cuatro días.

En esta oportunidad los dirigidos por Freddy Miguel González salieron con el firme propósito de generar peligro desde el mismo inicio de las acciones y así lo hicieron. Sin embargo con el pasar de los minutos la representación asiática también mostró su garra.

Y es que el conjunto kazajo fue el que logró abrir el marcador, luego de que Douglas Jr. anotara el primer gol de la jornada en el minuto 15 del primer tiempo para irse al descanso con la ventaja.

Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Wilmer Cabarcas estuvieron cerca de igualar las acciones, pero el portero rival les ahogó el grito de gol. Venezuela culmina la primera mitad dejando buenas sensaciones”, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol en su portal.

Sin embargo tras reanudarse las acciones, la Vinotinto no dejó pasar la oportunidad para igualar el marcador, todo ello gracias a la agilidad y destreza del criollo Alfredo Vidal, quien vulneró el arco rival a apenas un minuto de finalizar el segundo tiempo.

Venezuela nunca desmayó y lo siguió intentando hasta el pitazo final. A segundos de culminar el encuentro, Alfredo Vidal tomaba el balón y tras una acción individual lograba anotar y así sentenciar el empate, que le permite a Venezuela avanzar a la siguiente fase de forma invicta y con siete unidades, producto de dos victorias y un empate”, resaltó.

De esta manera Venezuela avanzó como segunda del grupo A a los octavos de final, a pesar de que coparte la misma cantidad de puntos con Kazajistán, sin embargó el conjunto asiático cuenta con un mejor gol average.

En la próxima fase del torneo, la representación criolla buscará imponerse a Marruecos, equipo que avanzó como segundo del grupo C, tras empatar 3-3 ante Brasil.

El partido de octavos de final se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de septiembre, en el que la Vinotinto buscará escribir su nombre entre las ocho mejores selecciones del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba