Deportes

Venezuela se quedó con el bronce en la Copa Panamericana

La selección nacional de voleibol masculina conquistó la medalla de bronce de la X Copa Panamericana de Voleibol celebrada en la ciudad estadounidense de Reno, en Nevada.

Venezuela derrotó a Canadá en cinco sets con parciales de 25-22, 18-25, 25-23, 17-25, y 19-17, informó a la Agencia Venezolana de Noticias el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

El sexteto criollo finalizó el torneo en el tercer lugar con récord de cuatro victorias y dos derrotas (4-2), y competirá en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en septiembre próximo, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En detalles sobre el partido, ambos equipos dividieron en los primeros cuatro sets, y se enfrentaron en un quinto set muy reñido. Con el marcador empatado a 13 por lado, Venezuela alcanzó el primer punto de partido gracias a un error de ataque por parte de Canadá, pero falló el saque.

Venezuela alcanzó dos veces más el punto de juego antes de que Canadá alcanzara su primer punto de juego 17-16, pero atacó fuera el balón. Con el empate a 17-17, el atacante venezolano Willner Rivas anotó con el saque y Kervin Piñerúa atacó a través del bloqueo para la victoria.

Canadá fue mejor en todas las categorías: ataque (66-64), bloqueo (13-3) y puntos de servicio (7-5). La eficiencia en el ataque canadiense fue de .455 en tanto que el de Venezuela fue de .374. Venezuela anotó 32 puntos a través de errores de Canadá y cometió 26 propios.

Piñerúa fue el mejor por Venezuela con 18 puntos, todos de ataque. Los màximos anotadores fueron Máximo Montoya y Rivas, con 17 puntos cada uno.

Por Canadá, los mejores fueron Stephen Maar, con 24 puntos: 18 de ataque, cuatro de bloqueo y dos de servicio; y el Opuesto Casey Schouten agregó 18 puntos, con 12 ataques, un bloqueo y cuatro puntos de servicio.

«Estamos muy contentos con la victoria. Fue un juego bien difícil con Canadá jugando muy bien. Fue un hermoso espectáculo para los fanáticos y estamos muy contentos con la medalla de bronce. Pienso que cada uno de los jugadores asumió su rol y responsabilidad en el quinto set», dijo Piñerúa en declaraciones a la FVV.

Por su parte, el técnico Vincenzo Nacci comentó que está muy complacido con el desempeño de los muchachos. «Estamos muy contentos por los jugadores porque demostraron sus habilidades. Tengo la esperanza de que si se me permite continuar con el plan de trabajo, los llevaré mucho más lejos”, aseguró Nacci.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba