Deportes

Venezuela se quedó con el tercer lugar en la Copa Stankovic

Venezuela y China protagonizaron un encuentro electrizante de principio a fin, que se terminó decidiendo con un triple de Windi Graterol en los últimos segundos del juego, para que la Vinotinto de baloncesto se llevara la victoria 71-68, y quedar dentro del podio de la prestigiosa Copa Stankovic.

Este juego fue parecido al primero que escenificaron ambas selecciones en la primera fase, y que también terminó con victoria para el bando criollo. Esta vez fue el jugador de Guaros de Lara el que se llevó todo el protagonismo, gracias a su ejecución acertada, a dos segundos para que sonará la “chicharra”.

Así Venezuela, que estuvo en China con un equipo alterno dirigido por Jorge Arrieta, terminó con saldo de dos victorias y dos derrotas su participación por este torneo avalado por la FIBA. Vale recordar, que esta es la segunda vez en la historia que la Vinotinto participa en la Copa Stankovic, siendo en esta edición donde conoció por primera vez la victoria. En su participación en el 2007 se fue en blanco.

En este encuentro, Jesús Centeno fue el mejor por los criollos, con 12 puntos, seguidos por Graterol y Javinger Vargas, cada uno con 10 contables. Ahora esta selección se unirá a la concentración en Madrid, España, para integrarse a la gira preparatoria que tendrá la selección de cara al Preolímpico de baloncesto en México, a celebrarse a partir del 31 de agosto hasta el 12 de septiembre.

En tanto, Nueva Zelanda se coronó campeón de esta edición de la Copa, tras derrotar 70-66 a México y llevarse el torneo de forma invicta (cuatro ganados).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba