Deportes

Venezuela se ubica en la tercera posición en el inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Luego de la segunda jornada de los Juegos Suramericanos, Brasil encabeza la lista de los más ganadores

Brasil, con 16 oros, comenzó pisando fuerte en la segunda jornada de los XII de los Juegos Suramericanos que acoge hasta el próximo 15 de octubre Asunción, la capital de Paraguay.

La delegación ‘canarinha’, conformada por 464 deportistas que compiten en 45 modalidades, conquistó además 15 medallas de plata y ocho de bronce, para un total de 39.

En segundo lugar, con 25 preseas (7 de oro, 7 de plata y 11 de bronce) se ubicó Colombia y en la tercera posición Venezuela, que suma 16 medallas, cinco de las cuales son doradas.

El levantamiento de pesas, en 49 y 73 kilos, respectivamente, bañó de oro a los venezolanos Katherin Echandia y Julio Mayora, este último medallista de plata en Tokio 2020 y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los venezolanos también brillaron en fisicoculturismo, con las doradas de Alexandra Santos, Villali Linarez y José Alberto Eurea.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba