Deportes

Venezuela se une a cuenta regresiva de 500 días para París 2024

Inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya sólo a 500 días para su inauguración.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) se unió a la cuenta regresiva, una iniciativa promovida por Francia y los organizadores de la competición, la cual volverá a celebrarse en la capital europea luego de 100 años.

“Los Juegos Olímpicos regresarán a París, donde todo se convertirá en la Tierra de Juegos”, dijo la presidenta del COV, María Soto, en una actividad realizada en Caracas.

Según una nota de prensa del COV, el acto tuvo como propósito unirse a la campaña mundial llamada “Tierra de Juegos”, con la que esperan promocionar esta cita deportiva que se celebrará por tercera vez en la llamada ciudad de la luz.

“Es una gran fiesta y un orgullo para Francia poder recibir a la humanidad entera en París. Aquí en Venezuela (…) preparan activamente esa gran cita de París, Olímpica y Paralímpica, y a cosechar muchas medallas”, dijo el embajador francés en Venezuela, Romain Nadal, citado en una nota de prensa del comité.

Asimismo, manifestó su deseo de que Venezuela “tenga muchos triunfos” en estos juegos de verano. “Para Francia es un orgullo que Venezuela se prepare con tanta emoción y con tanto compromiso”, remarcó.

«Hemos estado trabajando para que sigamos desarrollando todos los elementos necesarios, y así, a 500 días de los Juegos, nuestros muchachos y muchachas vayan en las mejores condiciones. Venezuela se prepara con mucha conciencia, con mucho trabajo y con mucho amor”, señaló el ministro del Deporte, Mervin Maldonado.

Para marcar este día como el comienzo de una cuenta regresiva, se llevó a cabo un evento mundial con actividades deportivas de una hora de duración.

París impresionará al Mundo

Por primera vez en la historia de unos JJOO de mayores, la organización de París decidió sacar la inauguración de un estadio clásico. En lugar de elegir el Stade de France, ubicado en Saint-Denis -será la sede del atletismo, la ceremonia será a lo largo de seis kilómetros por el río Sena. Se espera que más de 160 embarcaciones desfilen por las aguas con las delegaciones por una ruta que va desde el Pont d’Austerlitz hasta el Trocadero, pasando por muchos famosos monumentos, puentes e instituciones culturales parisinas como la catedral de Notre Dame, el Louvre y hasta la icónica Torre Eiffel.

De esta manera, el acceso a la inauguración será gratis para el público, que podrá seguir el recorrido de los barcos y ver el desfile de los países que serán protagonistas de los Juegos. A la espera de la confirmación de lugares VIP, la orilla del río, así como miradores en varios lugares del trayecto juntarán a unos 600 mil espectadores en una ceremonia icónica.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba