Deportes

Venezuela inicia actuación en Sudamericano Juvenil de Golf

El seleccionado de Venezuela que integran seis jugadores pertenecientes a la generación de relevo inicia este miércoles su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf que tendrá lugar en el Nordelta Golf Club de Argentina y que culminará el próximo sábado 23 de marzo.

Rafael Barrios De Jongh presidente de la Federación Venezolana de Golf quien suministró la información señaló que el equipo nacional de Damas está conformado por Vanessa Gilly, Agatha Alesson y Lucía Ramírez quienes jugarán con la intención de superar el tercer puesto conseguido el año pasado en la edición realizada en Colombia.

Indicó el máximo dirigente del golf en el país que se tiene mucho  optimismo con la selección de Damas porque dos de las integrantes del representativo venezolano formaron parte del trío que en el 2018 se adueñó de la medalla de bronce en territorio colombiano.

“Agatha Alesson y Vanessa Gilly  repiten con el seleccionado nacional y cuentan en su historial, el formar parte del equipo que consiguió el galardón de bronce en la anterior versión del Sudamericano Juvenil de Golf escenificado en la ciudad de Medellín”, dijo Barrios.

Asimismo, apuntó el calificado directivo de este deporte a nivel nacional que el equipo de Caballeros lo encabeza Virgilio Paz quien

Repite su actuación en la importante competencia acompañado de José Miguel Ramírez y Gerardo Alemany, dos jugadores de la nueva promoción del golf criollo.

También manifestó el presidente de la FVG que Virgilio Paz se adjudicó el título nacional Juvenil cuando apenas contaba con 13 años de edad y tiene en su corto historial dentro de esta disciplina deportiva con actuaciones en diversos torneos internacionales.

“Llevamos un grupo de jugadores que forman parte de la generación de relevo de nuestro deporte con la intención de conseguir una destaca figuración en un certamen de alto nivel competitivo  donde estarán presentes los mejores golfistas juveniles de Sudamérica. Además, el coach de la selección venezolana será Miguel Martínez, el calificador Profesional con una carrera exitosa en su transitar por esta actividad deportiva”, finalizó diciendo Rafael Barrios De Jongh.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba