DeportesEspecial País

Diego Vera dio la primera medalla de oro a Venezuela en Rosario 2019

Una jornada altamente productiva fue la que tuvo este sábado la delegación venezolana que participa en la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputan en la ciudad de Rosario (Argentina).

El nadador Diego Vera, fue quien le brindó la primera medalla de oro al país, tras imponerse en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas, dejando en segundo y tercer lugar respectivamente a los representantes de Ecuador David Farinango y David Castro.

El criollo logró sortear un error al final de competencia, para finalmente cruzar en primer lugar la línea de llegada.

«Nunca me deja de erizar la piel escuchar mi Himno Nacional. Primero que nada gracias a Dios, gracias a mi entrenador y a toda mi familia», fueron algunas de las impresiones que compartió a través de las redes sociales Vera, tras finalizar la competición.

En esa misma prueba, pero en la rama femenina, Venezuela sumó dos preseas más, una de plata y otra de bronce, gracias a las actuaciones que tuvieron las criollas Paola Pérez y Liliana Hernández, donde la peruana Marina Bramont se llevó los máximos honores.

«Estoy demasiado contenta, no me lo esperaba», resaltó Pérez poco después de la competencia en sus redes sociales.

La cuarta medalla de la jornada la alcanzó el rugby criollo en la rama masculina, donde Venezuela logró imponer en un ajustado duelo a su similar de Ecuador con un reñido 7×6.

Tras estos resultados, Venezuela suma ahora seis medallas, de las cuales una es de oro, tres de plata y dos de bronce, que la sitúan en el quinto lugar de la clasificación que lidera Argentina con 21 preseas ( 8 de oro, 10 de plata y 3 de bronce).

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba