Deportes

Venezuela suma nueva victoria del clasificatorio Americup ante Colombia

El baloncesto criollo tiene un nuevo motivo para celebrar y es que el seleccionado venezolano se adjudicó el segundo triunfo de los Clasificatorios de la Americup 2022, tras imponerse 73-69 a su similar de Colombia, en el primer duelo de la tercera ventana.

El estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina), fue el escenario en el que el elenco integrado por Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Windi Graterol, Néstor Colmenares y José Materán, dieron esa nueva satisfacción al país, en la que también aportaron su grano de arena Luis Bethelmy, Michael Carrera y Pedro Chourio.

A pesar de que Colombia buscó adueñarse del tabloncillo, tanto así que logró finalizar la mitad del primer tiempo con marcador de 30-34, los dirigidos por Fernando Duró dieron muestra de su alto nivel de competencia y talento para revertir el marcador.

En la segunda parte del encuentro, luego de que Duró hiciera los movimientos necesarios y apostando a un juego más agresivo, Venezuela se llevó el tercer cuarto superando a Colombia por 11 puntos (26-15), para darle vuelta a la pizarra y colocar las acciones por 56-49.

Aun cuando se mantenían abajo en el marcador, el conjunto neogranadino no se rendía y lograron recuperar algunos puntos, con los que lograron mantener una férrea presión ante Venezuela. Sin embargo a solo 59 segundos para dar por terminado el partido, Materán sentenció la ventaja con un soberano triple que a la postre sirvió para embolsillarse la victoria.

Chourio fue quien se llevó los máximos honores del conjunto criollo que estuvo ataviado con su uniforme azul, tras alcanzar 13 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes, en casi media hora de acción.

Sifontes y Materán lo escoltaron con 12 y 11 unidades respectivamente, mientras que Guillent contabilizó 10 asistencias.

Este sábado Venezuela se medirá a Chile.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba