Deportes

Venezuela sumó dos diplomas paralímpicos en la continuación de Tokio 2020

Venezuela sigue dando de qué hablar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y es que en la segunda jornada de competición la delegación criolla sumó dos nuevos diplomas paralímpicos gracias a las actuaciones de Marcos Blanco en el judo y a Wuinawis Hernández en el parapowerlifting.

Blanco se situó en el quinto lugar de la competición B1 (ciego total), ante rivales de mayor rango visual en la categoría de los -60 kilogramos.

El criollo superó en primera instancia al subcampeón mundial de la especialidad, al representante de Algeria Isshak Ouldkoider (B2), para avanzar a la siguiente ronda donde se impuso al campeón paralímpico de Rio 2016, el uzbeko Sherzod Narnozov (B3).

Ya en semifinales, el criollo tropezó ante el kazajo Anuar Sariyev (B3), cuarto del mundo. En su búsqueda de avanzar a la fase que le permitiera optar por una medalla de bronce, Blanco cedió por ippon ante el turco Ciftci Recep (B2) en el Nippon Budokan, con lo que se adjudicó el diploma paralímpico.

En tanto, Wuinawis Hernández (discapacidad motora) se ubicó en el octavo lugar de los 55kg del parapowerlifting. En su primer intento logró levantar 93kg, luego cedió en los 96kg, sin embargo en su último levantamiento logró alcanzar 97kg, sellando así el tercer diploma paralímpico de Tokio 2020 para Venezuela.

De esta manera, el parapowerlifting finaliza en la justa nipona con su mejor actuación histórica en este tipo de competiciones, tras conseguir una medalla de bronce con Clara Fuentes en los 41kg, además de dos diplomas paralímpicos, gracias a Hernández y a Oriana Terán que lo sumó en los 45kg.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba