Deportes

Venezuela sumó medalla de plata en remo masculino

Con buen pie, así inició la jornada de hoy la delegación venezolana que hace vida en la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputan en la ciudad de Rosario (Argentina).

Y es que el criollo José Guipe se alzó con la medalla de plata en la prueba de X1 de remo, gracias a la brillante actuación que tuvo en el Río Paraná.

«Los años de entrenamiento me ayudaron el día de hoy», fueron algunas de las primeras impresiones que ofreció a los medios el atleta venezolano.

Aunque reconoce que la primera parte del trayecto fue muy dura, logró mantener la concentración y el enfoque para adueñarse de un  lugar en el podio y así brindarle a Venezuela la medalla número 11 de la justa (la quinta de plata).

«Fue una competencia muy fuerte y a  pesar de no haber tenido los entrenamientos adecuados, logré mantenerme entre los primeros lugares. El representante de Chile aflojó y allí pude colarme al segundo lugar. Sin duda fue una medalla bien ganada», aseguró Guipe al Comité Olímpico Venezolano.

Balonmano sumó medalla de bronce

A pesar de haber logrado avanzar a la ronda semifinal tras batir a las selecciones de Perú y Colombia, Venezuela se quedó a las puertas de la final tras tropezar por 16-20 y 13-16 ante Uruguay. Ya en la lucha por el tercer lugar, el conjunto criollo dominó en un par de sets a su similar de Chile, con parciales de 14-13 y 20-16 para así asegurar la medalla de bronce.

Venezuela ganó la medalla de bronce en Rosario

«Queríamos la medalla de oro, lastimosamente no se dieron las cosas, pero logramos una medalla para Venezuela», precisó a través de las redes el jugador Wilmer Bracho.

En la rama femenina, el conjunto venezolano terminó en el cuarto lugar tras caer en la lucha por el tercer lugar con pizarra de 14-11 y 10-9 ante la representación de Paraguay.

Tras estos resultados, Venezuela asciende ahora al cuarto lugar del medallero con un total de 11 metales, de los cuales dos son de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba