Deportes

Venezuela sumó plata y bronce en Mundial de Patinaje de Ibagué

El deporte venezolano sigue dando de qué hablar más allá de nuestras fronteras, en esta ocasión gracias al patinaje criollo que sumó sus primeras medallas en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué (Colombia).

Una de las primeras en subir al podio fue la coterránea Daniela Bustamante, una patinadora de 15 años que se adjudicó la presea de plata en la prueba de eliminación de 15 kilómetros, otorgando así a Venezuela el primer metal en esta justa.

Los máximos honores fueron para la colombiana Mariana Chaparro, quien conquistó el oro, tras lograr un tiempo de 26 minutos y 12.081 segundos, superando a la criolla Bustamante por milésimas, dado que cruzó la meta con un registro de 26:12.229. 

Esta medalla no la conseguí yo sola. En la prueba me dije que tenía que darlo todo de mí, que todo es posible porque hay mucha gente apoyándome. Por eso, dedico mi medalla a Dios, a mis padres, a mis entrenadores, a todos mis compañeros, que me ayudaron a superarme, y en definitiva, al equipo que nos ha acompañado en este Mundial, y a Sebastián Paredes, otro campeón mundial venezolano, que me inspiró desde muy pequeña”, expresó con orgullo.

Quien se unió a la fiesta de las medallas fue la también criolla Angy Quintero, quien se adjudicó la medalla de bronce, pero en la prueba de eliminación por puntos 10 kilómetros senior, privando a Colombia del podio perfecto en esta prueba. 

El Mundial de Patinaje de Velocidad se llevará a cabo hasta el próximo 16 de noviembre.

Colombia ya es campeón absoluta de la cita con 41 medallas totales, 24 de ellas de oro. Con sus dos medallas de este miércoles, Venezuela inscribió su nombre en el medallero, instalándose en el octavo puesto de la general. Sólo 11 de las 39 naciones participantes han logrado medallas en esta edición del Mundial. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba