Deportes

Venezuela sumó primera medalla en los I Juegos Panamericanos Junior

El nombre del pesista Fabián Márquez quedará grabado en los libros de la historia del deporte venezolano, luego de hacer historia y convertirse en el primer criollo en conquistar una medalla en la I edición de los Juegos Panamericanos Junior que se llevan a cabo en Cali.

El atleta de 17 años se hizo de la presea de bronce en la división de -61 kilogramos, en la competencia que se disputó en el coliseo Ramón Elías López, situado en la subsede Palmira.

Márquez luego de tres intentos logró un registro de 116kg en el arranque, cifra que le sirvió además para imponer un nuevo récord nacional juvenil. En envión, el venezolano levantó 147kg, para totalizar 263kg y así finalizar en el tercer lugar de la justa. Los tres registros con los que el novel pesista venezolano logró el bronce pasaron a ser récords nacionales.

Me siento bastante orgulloso, iba con todo en esta competencia. Esto ha sido producto de mucho trabajo y esfuerzo para lograr esta medalla. Quiero ir por más ahora, más expectativas y nuevas oportunidades”, manifestó con orgullo tras finalizar la justa.

Fabián Márquez se situó cuarto en el arranque (116kg) y tercero en envión (147kg), con lo que logró un lugar en el podio y así compartir honores con el colombiano Estiven Villar (274kg) y el norteamericano Hampton Morris (267kg), quienes se adueñaron de las medallas de oro y plata respectivamente.

Las pesas en Venezuela son un referente y en cada competencia y plataforma lo estamos demostrando”, destacó el monaguense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba