Deportes

Venezuela celebró su primer triunfo en el Preolímpico

Después de un debut amargo frente a Brasil, las chicas de la selección nacional de baloncesto se recuperaron y pudieron gritar victoria en Canadá, país donde se celebra el Preolímpico de la especialidad, tras derrotar 69-62 al combinado de las Islas Vírgenes.

Con una actuación estelar de Roselis Silva, la Vinotinto femenina se sobrepuso de un mal arranque en el primer cuarto, bloque donde no pudieron reaccionar ante la ofensiva rival, para terminar abajo en el marcador (17-10). Fue entonces donde apareció Roselis, quien con su despertar en el segundo cuarto (10 puntos durante ese tiempo) puso arriba a la selección.

Terminando la primera mitad arriba por un punto (32-31), ventaja que Venezuela no cedió en el resto del encuentro, a pesar de que el seleccionando de las Islas Vírgenes apretó sobre el final, pero la defensa criolla supo aguantar para amarrar su primer triunfo y dejar su marca nivelada (1-1) en este torneo avalado por la FIBA.

Roselis Silva terminó el encuentro con 31 puntos, siendo la más destacada por la Vinotinto, que este miércoles volverá a la acción, cuando enfrenten a la difícil selección de Argentina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba