Deportes

Venezuela y Argentina empataron en amistoso de selecciones femeninas

Las selecciones femeninas de fútbol de Venezuela y Argentina pactaron sin goles este jueves, en lo que fue el partido amistoso que sostuvieron, previo al torneo que ambos equipos sostendrán a partir del domingo en Zubieta junto a la representación del País Vasco.

El choque se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del Athletic Club de Bilbao, sin embargo fue el conjunto albiceleste el que más oportunidades de gol, sin embargo no logró concretarlas.

La primera jugada de peligro llegó a los 11 minutos del partido, gracias a un cabezazo de la argentina Yamila Rodríguez que terminó estrellándose en la parte superior de la portería criolla.

Sin embargo esto sirvió para que las jugadoras de la Vinotinto despertaran y acrecentaran sus ataques pasados los primeros 20 minutos de partido. Una de las que se atrevió a enfrentar de tu a tu a las jugadoras argentinas fue Mariana Speckmaier, que cobró un excelente corner, sin embargo una excelente intervención de Vanina Correo amainó la jugada.

Sin embargo, un par de minutos más tarde apareció la delantera estrella del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, quien cazó una volea dentro del área que se marchó alta, desechando otra excelente oportunidad para el equipo que dirige Pamela Conti.

Adentradas ya en la segunda parte del partido, las argentinas intensificaron su dominio del balón, sin embargo ya sin la claridad de las ideas para poder poner en apuros a Nayluisa Cáceres. La portera criolla salvó al conjunto venezolano en una buena jugada que se desarrolló por la banda derecha por parte de la debutante Carolina Troncoso en el minuto 72 y que nuevamente finalizó detrás del travesaño.

En el último cuarto del partido, Venezuela se mostró más vulnerable dado que tuvo que jugar con 10 jugadoras, tras la expulsión de Yerliane Moreno, quien sufrió una doble amonestación, sin embargo la Vinotinto se logró defender hasta con los dientes para mantener el arco impoluto.

Ambas oncenas se volverán a ver las caras el próximo domingo, una vez vean acción en lo que será la I edición de la ‘Basque Country International Football Cup’ que completa la selección vasca en un triangular de tres partidos de 45 minutos que se jugará en las instalaciones de la Real Sociedad de San Sebastián, en Zubieta.

La competición comenzará con el partido entre Argentina y Venezuela, al que seguirá el encuentro entre el equipo vasco y la Vinotinto. En el último, se medirán las anfitrionas y la Albiceleste.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba