Deportes

Venezuela y Chile afinan detalles para la continuación de la eliminatoria a Qatar 2022

Este jueves se reanudan las acciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, jornada en la que Venezuela enfrentará a Chile en la ciudad de Santiago. Ambos conjuntos saltarán al campo con el propósito de lograr tres puntos que los mantenga en la lucha por la clasificación. Tanto la Vinotinto como la selección austral vienen de ganar sus respectivos duelos previos.

Ambas escuadras no han mostrado su mejor cara en esta ronda clasificatoria, dado que Venezuela se sitúa en el último puesto de la tabla con siete unidades, mientras que Chile está antepenúltima con 10 puntos.

A pesar de tener un camino cuesta arriba para Qatar 2022, tanto la Vinotinto como la Roja mantienen opciones matemáticas para lograr un boleto que les lleve a disputar la justa mundialista del próximo año.

Chile viene de dominar 2-0 a Paraguay el domingo pasado, gracias a los goles del ariete Benjamin Brereton y del lateral derecho Mauricio Isla.

Los tres puntos obtenidos ante los pupilos de Eduardo Berizzo le dieron a Chile el respiro que necesitaba, en tanto firmaron su segunda victoria de todo el proceso clasificatorio.

Para salir al campo y recibir al conjunto Vinotinto, Chile deberá lidiar con una ausencia de peso en su esquema titular: el mediocampista del Bayern Leverkusen y referente del combinado chileno, Charles Aránguiz, fue suspendido tras una expulsión por doble amarilla en la victoria ante Paraguay.

«El Príncipe», como es conocido Aránguiz en Chile, marca el estilo y el ritmo de juego chileno en prácticamente todos sus partidos, consolidándose como una pieza fundamental de la escuadra.

Su reemplazo en tanto deberá asumir mucha responsabilidad en la zona media, espacio para el que suenan nombre como Tomás Alarcón del Cadiz y el joven Marcelino Nuñez de Universidad Católica.

Por otro lado, volverá al once titular el defensor Gary Medel luego de perderse el duelo ante los guaraníes por suspensión.

Con todo, Venezuela asoma como un rival complejo para los dirigidos por Martín Lasarte, que están obligados a ganar para mantenerse en carrera: aunque último en la tabla, Venezuela llega a Chile luego de sorprender y sumar tres puntos frente a la selección de Ecuador (2-1), que actualmente corre tercera.

Sin embargo, el cuadro de Leo González ya confirmó tres bajas dentro de su esquema titular entre los que figuran John Chancellor, Junior Moreno y Yeferson Soteldo, con este último presuntamente envuelto en actos de indisciplina.

La estadía en Chile, además, ya ha sido un dolor de cabeza para el conjunto vinotinto, que denunció dificultades para poder entrenar de forma adecuada producto de imposiciones sanitarias pese a que todo el plantel cuenta con pruebas PCR negativas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba