Deportes

Venezuela ya prepara su segundo compromiso amistoso ante Panamá

Las selecciones de fútbol de Panamá y Venezuela disputarán el martes un amistoso de cara a la Copa América Centenario, donde ambos equipos jugarán sin la presión de tener que ganar el título, pero con la obligación de hacer buen pie pensando en la reanudación de la eliminatoria mundialista.

El partido, que se disputará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, servirá como preparación para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el que los panameños nunca han participado y los sudamericanos esperan al menos repetir su histórico cuarto puesto de 2011.

Ninguno de los dos equipos parte como favorito ni tiene la presión por ganar el torneo, pero ambos quieren dejar buenas sensaciones de cara a la reanudación en septiembre de la clasificatoria mundialista a Rusia-2018, en la que Panamá tiene ventaja para acceder al hexagonal final de la Concacaf, mientras que Venezuela es colero en Sudamérica.

 

Este será el segundo partido para el DT de la vinotinto, Rafael Dudamel, tras su debut (1-1) la pasada semana ante un combinado de jugadores de Galicia.

Venezuela llegó a Panamá con una mezcla de veteranos como Tomás Rincón (Génova, Italia), Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga, España) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y jóvenes como Yangel Herrera y Carlos Suárez.

«A los jugadores les vamos haciendo entender, con un buen mensaje dentro de la cancha, lo que queremos y esperamos de cada uno de ellos para poder ser un gran equipo, una gran selección y revertir una situación apremiante en la que nos encontramos», dijo Dudamel.

El DT criollo ha manifestado que el objetivo de su equipo es igualar el histórico cuarto puesto logrado en la Copa América de 2011 en Argentina.

Antes de la justa regional, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, Venezuela jugará también ante Costa Rica (27 de mayo) y Guatemala (1 de junio).

La vinotinto está encuadrada en el Grupo C de la Copa América Centenario, junto a México, Uruguay y Jamaica, con la que debutará el 5 de junio.

 

Probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Harold Cummings, Felipe Baloy, Luis Henríquez – Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Valentín Pimentel, Armando Cooper – Roberto Nurse y Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

Venezuela: Wuilker Fariñez – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva – Tomás Rincón, Carlos Suárez, Arquímides Figueroa, Adalberto Peñaranda – Josef Martínez y Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba