Deportes

Venus se proclamó campeona en China por retiro de Muguruza

La estadounidense Venus Williams se proclamó este sábado campeona del torneo de tenis de Wuhan (China) tras la retirada de su rival, la española Garbiñe Muguruza, cuando el marcador le era favorable por 6-3 y 3-0.

La decisión de la jugadora hispano-venezolana, que había renunciado antes a su compromiso de dobles por problemas digestivos y que en su duelo de semifinales ante la alemana Angelique Kerber sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, entregó a la mayor de las hermanas Williams, de 35 años, el título número 47 de su carrera, en 53 minutos.

Esto la sitúa como la segunda jugadora en activo con mayor número de conquistas, tras su hermana Serena.

La dominadora del circuito femenino fue, precisamente, la verdugo de Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon, cita que impulsó a la hispano-venezolana hasta el ‘Top-10’.

Octava mejor raqueta femenina antes de su participación en Wuhan, Garbiñe Muguruza se situará este lunes como la quinta más destacada en la clasificación mundial, un lugar que solo dos españolas alcanzaron anteriormente: Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez.

«Hoy es un día triste», dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos Muguruza, a quien la retirada negó el cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

«He pasado una semana maravillosa aquí pero hay problemas en el cuerpo que no se pueden superar. Siento mi retirada», apuntó.

Los problemas físicos mermaron a la quinta cabeza de serie, que no pudo plantar cara a una rival también mermada -Venus Williams compareció con un aparatoso vendaje en la parte superior de los dos muslos- y que le había superado en los dos choques anteriores: en Florianópolis (Brasil) en 2013 y en Auckland (Nueva Zelanda) en 2013.

Cuarta en la Carrera al Masters de Singapur

Tras retirarse en la final del torneo de Wuhan, la española Garbiñe Muguruza aparecerá mañana oficialmente como número 5 del mundo, por primera vez, y cuarta en la Carrera al Masters de Singapur.

«Hoy me desperté muy cansada y con dolor en el tobillo izquierdo pero me dije ‘venga vamos a intentarlo'», ha señalado la jugadora española. «En la pista me encontré que poco a poco el dolor iba a más y que con tanto partido que llevo el resto de mi cuerpo también empezaba a molestarme, la pierna izquierda y luego la espalda», dijo sobre sus molestias.

«Ayer a la noche llegué al hotel como a las 8 de la noche y realmente no hay mucho tratamiento que pueda hacer. No tuve mucho tiempo para recuperarme, es así como van las cosas. Pero vamos a trabajar ahora en poder recuperarme. Pekín es un torneo muy importante. Vamos a ver cómo me levanto mañana», comentó.

Entre este sábado y mañana se le realizarán las pruebas oportunas. Su entrenador Sam Sumyck ha solicitado al supervisor de la WTA poder debutar el martes en Pekín, donde está exenta de la primera ronda, para contar con más tiempo de recuperación.

«La verdad es que no sabía que estoy quinta, nunca miro esas cosas. No quiero saberlo», reconoció Garbiñe. «Está siendo sin duda una gran temporada. Si trabajas mejoras en la pista y eso te hace subir en el ránking y te sientes bien. Quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Esperemos que lo pueda mantener hasta final del año», declaró en rueda de prensa tras el partido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba