Deportes

Verstappen y Bottas lideraron los ensayos libres del GP de Bélgica

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), noveno.

Verstappen cubrió los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 43 segundos y 744 milésimas, 48 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y con 96 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial -con 132 puntos, 37 más que el holandés-, que terminó tercero una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con neumático blando, antes de ensayar las tandas largas, destaca Efe.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto, con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 137 milésimas, 393 más que el neerlandés; y a sólo tres milésimas del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, que acabó con el cuarto tiempo de un entrenamiento en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno.

Sainz giró en un minuto, 44 segundos y 474 milésimas. Se quedó a poco más de siete décimas del crono de su ex compañero neerlandés y ocupó la novena plaza de un entrenamiento que discurrió en seco, con el cielo nublado y que concluyó con 18 grados centígrados ambientales y 24 en el asfalto de la legendaria pista de las Árdenas.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que había sido el más rápido en el primer acto, el día de su 31 cumpleaños, acabó sexto la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.

Los dos autos de Ferrari -la escudería más laureada de la historia-, el del monegasco Charles Leclerc y el del alemán Sebastian Vettel, que habían concluido decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, el primer entrenamiento; quedaron aún peor posicionados en el segundo ensayo.

Leclerc, que festejó en Spa hace justo un año su primera victoria en la F1, marcó el decimoquinto crono, a un segundo y seis décimas; mientras que Vettel -cuádruple campeón mundial, con Red Bull (2010-13)- se inscribió decimoséptimo en la tabla de tiempos, a casi dos segundos de Verstappen.

El entrenamiento estuvo interrumpido, con bandera roja, durante unos minutos, en su tramo final, para limpiar la pista de los desperfectos que sobre la misma había dejado un cartel publicitario desprendido de su ubicación inicial.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba