Deportes

Vettel debe arriesgar en Suzuka

Sebastian Vettel (Ferrari) deberá lanzar este fin de semana su primer ataque ‘a la desesperada’, en Suzuka -sede del Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno-, al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato al ganar el pasado domingo en Rusia, donde logró su octavo triunfo del año y aumentó a 50 puntos su ventaja sobre el alemán.

Hamilton firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi su septuagésima victoria en la categoría reina y, a falta de cinco carreras para el cierre, dio un paso gigante en su afán por romper el empate a cuatro títulos que le une a Vettel -y al francés Alain Prost- e igualar la condición de pentacampeón del argentino Juan Manuel Fangio; situándose a sólo dos coronas del alemán Michael Schumacher, asimismo plusmarquista de triunfos en Fórmula Uno (91).

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ya había dado un golpe psicológico al ganar en Monza -donde Ferrari juega en casa- el Gran Premio de Italia; remató el mes de septiembre al añadir a la de Singapur una tercera victoria seguida -la quinta en las últimas seis carreras- para entrar en Japón con 306 puntos, cincuenta más que Vettel.

Jugando a la defensiva y aunque las ganase todas ‘Seb’, a Hamilton le valdría acabar segundo las últimas cinco carreras para festejar su quinto Mundial. El cuarto con Mercedes.

En la técnica pista nipona, donde este viernes (noche del jueves al viernes, en horario español) arrancarán los entrenamientos libres, se rodará con neumáticos de compuestos medios (reconocibles por la raya blanca), blandos (raya amarilla) y superblandos (roja).

Los ensayos se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la formación de salida del trigésimo cuarto Gran Premio (de Fórmula Uno, el cuadragésimo cuarto de la historia) de Japón. Donde el domingo tampoco renunciará a un quinto triunfo Hamilton, victorioso la campaña pasada y en tres de los últimos cuatro años. En los que en Suzuka siempre ganó un Mercedes.

Vettel, que aún no debería renunciar a emular este mismo año a Fangio, tendrá, no obstante, que salir a por todas y esperar fallos del británico para mantener viva la esperanza. De entre sus 52 victorias en F1, el germano también cuenta cuatro en Japón, aunque la última data de 2013, el último año del cuatrienio triunfal que lideró en Red Bull.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar