Deportes

Villarreal es sorprendido en su debut en la Europa League

El Rapid de Viena remontó en cuatro minutos un primer tanto de Leo Baptistao y venció este jueves a un espeso Villarreal (2-1), en el que no cuajaron los diez cambios que introdujo Marcelino García en el debut del «submarino amarillo» en el grupo E de la Liga Europa.

El Villarreal fue en Viena un equipo venido a menos, lastrado por las ausencias, con poca claridad y sin ánimo en la segunda mitad para imponerse a un rival de menos calibre pero con más fondo físico.

Pese al dominio en el centro del campo en los primeros compases, los españoles no lograron generar oportunidades claras, con el Rapid replegado y pendiente de aprovechar cualquier pérdida para plantarse en la portería amarilla a la contra.

El  primer del encuentro vendría para los visitantes en el último minuto de la primer parte, gracias a Antonio Rukavina, quien subió al ataque y metió en centro que Baptistao cabeceó libre de marca en el segundo palo.

Parecía que el gol daría oxígeno al Villarreal en la segunda parte, pero el Rapid, fiel a su estilo aguerrido, aceleró el ritmo y le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos.

Apenas tres minutos después el árbitro pitó penalti por una acción algo ingenua de Daniele Bonera y el capitán del Rapid, Steffen Hofmann, engañó a Barbosa.

En los últimos minutos del partido le costaba cada vez más al Villarreal sacar el balón jugado, con los futbolistas del Rapid con más fondo físico, porque su campeonato está más avanzado y tienen más minutos en las piernas.

Con más corazón que cabeza el Villarreal encerró al Rapid en su área y tuvo algunas oportunidades que pudieron acabar en las redes, como una volea en un córner que Samuel Castillejo mandó a las nubes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba